Voleibol de playa

El vóley playa fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se disputa de manera oficial en los Juegos Olímpicos de verano en Atlanta 1996 resultando un enorme éxito tanto entre los jugadores como entre los espectadores.

En la actualidad es uno de los deportes más populares tanto en zonas costeras como de interior de todo el mundo.

El Voleibol de playa en los Juegos Olímpicos consta de dos torneos: uno para los hombres, y otra para las mujeres.  Cada torneo se compone de 24 equipos, que clasificaron para los Juegos poniendo lo suficientemente alto en los rankings mundiales anteriores.

A los equipos de voleibol de playa consta de dos jugadores. Mientras que un jugador determinado puede ser especialmente hábiles en la creación, la excavación, el bloqueo, o golpear, cada miembro de un equipo va a hacer un poco de todo durante un partido. Dos funciones comunes son bloqueador y Creador.

Bloqueador : El bloqueador es generalmente el jugador más grande y más físico en el equipo y puede bloquear en la red en cada jugada, incluso cuando se sirve. Después de golpear un saque, el bloqueo se puede ejecutar a la red y ponerse en posición para bloquear el ataque del oponente.

Creador : Cuando un equipo tiene el control de la pelota, el trabajo del compositor es la de golpear la bola en una posición para su compañero de equipo y ejecutar un golpe de ataque.

Sede Londres 2012.
Voleibol de playa se disputará en el Horse Guards Parade en la zona central de Londres.